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Consejos para tener una contabilidad ordenada
10
January

Consejos para tener una contabilidad ordenada

Dada la necesidad de extender el “outsourcing” a muchos servicios que tienen las empresas y eliminar gastos fijos, empresarios y altos ejecutivos buscan conocer cómo contratar una asesoría contable.

 

Un emprendedor que tiene como objetivo el crecimiento de su negocio necesita tener conocimiento sobre su situación económica, sobre cómo disminuir el riesgo financiero y detalles específicos como el tipo de interés en la planeación financiera. Es por ello que la contabilidad debe ser considerada como una gestión de sus recursos más valiosos y no como una tarea tediosa. Entre las ventajas de tener un buen análisis contable, está el rendimiento de los costos y gastos, además de buscar una mejor rentabilidad sobre el capital invertido. Otra ventaja es la posibilidad de reducción de la carga fiscal de la empresa, con una buena dirección de un asesor contable, se puede elegir el régimen tributario más apropiado y elegir nuevas direcciones para el negocio.

Elegir un asesor es fundamental en este proceso, en Contadores y Abogados te compartimos los mejores consejos para tener una contabilidad ordena, encontrar la mejor asesoría y tener el mejor control de tu negocio.

¿Cómo elegir un despacho contable? Comienza tu búsqueda en internet, pero recuerda que la oficina debe estar ubicada en la misma ciudad de tu empresa o negocio, debido a que las obligaciones contables están relacionadas con legislación y lineamientos impositivos que pueden variar según el lugar donde este el domicilio fiscal de la empresa.

¿Cuánto pagar de honorarios? Los valores pueden variar considerablemente según los servicios que requieras, se recomienda hacer un presupuesto con el despacho consultado y evaluar el costo beneficio de cada uno de ellos.

¿Cómo se debe monitorear el servicio? Toda empresa debe tener conocimiento de impuestos y las cargas de acuerdo a la actividad de la empresa y dar seguimiento del manejo de valores. Periódicamente debe solicitar a su despacho el certificado emitido por los principales organismos fiscales y dependencias públicas que correspondan. Es bueno, recibir con frecuencia balances y documentación que avale cada movimiento. Es importante acordar reuniones frecuentes, desde el inicio del servicio.

¿Quién custodia los documentos?

Documentos que debe conservar tu empresa

Documentos de constitución de la empresa, registros de pagos de impuestos y contratos, así como los documentos oficiales relativos a la autorización para la actividad. Deben volver a la compañía, poco después de ser utilizados para la contabilidad.

  • Facturas emitidas y recibidas
  • Gastos generales
  • Pagos de Impuestos
  • Estados de cuenta bancarios
  • Registro de empleados

 Documentos que debe ser resguardada por el despacho contable

  • Contrato de prestación de servicios
  • Libros fiscales y contables
  • Copia de los documentos de constitución de la empresa
  • Copia de registro de empleados

 ¿Quién debe pagar los impuestos?

 El despacho es responsable de alertar a la empresa sobre los vencimientos.

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